GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN NUESTRAS EXPEDICIONES

Bienvenidos al relato de nuestras experiencias.

 

Queremos recordar que la denominada "exploración urbana" es una práctica apasionante, pero no está exenta de riesgos. Hay que tener en cuenta que los lugares que visitamos, sean éstos de la naturaleza que sean, se encuentran en la mayor parte de los casos en malas condiciones de conservación, lo que conlleva riesgos físicos derivados de la posibilidad de sufrir una accidente.  Además, el desconocimiento de la existencia de un propietario para ese "abandono" puede acarrearnos problemas legales, ya que nuestra visita podría interpretarse como allanamiento de morada o entrar en conflicto con alguna norma local.

 

Si os animáis a realizar una exploración urbana hacedlo siempre acompañados y, como precaución, informad a un tercero de cuál será la ruta que pretendéis seguir, ya que en muchas ocasiones os encontraréis en lugares sin cobertua en los que el móvil no os servirá para pedir auxilio en caso de necesitarlo. Sed en todo momento conscientes de vuestro grado de preparación y experiencia y nunca os confiéis, extremad precauciones, en caso de sospechar que pueda existir un mínimo peligro es preferible no realizar la expedición. No olvidéis llevar en vuestra mochila una linterna, un GPS, vuestro teléfono, un plano de la zona y, según el destino, incluso un casco y una mascarilla. El calzado que utilicéis será igualmente muy importante, debe proporcionaros agarre, y la ropa debe ser cómoda y permitir amplitud de movimiento. Como último consejo, llevad algo de comer en la mochila, a veces el tiempo pasa volando y vuestro estómago agradecerá algún tentempie ;-)

 

Como norma de extricto cumplimiento, recordad que bajo ningún concepto debemos forzar ninguna entrada, robar nada, causar destrozos o realizar pintadas. Únicamente acudimos allí a disfrutar del encanto del lugar y realizar fotografías, debemos dejarlo en las mismas condiciones en las que lo encontramos, estamos totalmente en contra del vandalismo. Para garantizar esta norma y evitar malas intenciones, por regla general, no facilitaremos el emplazamiento exacto de nuestras expediciones. 

 

Intentamos introducir nuestros artículos con una explicación acerca del lugar que visitamos. Si detectáis algún error o podéis arrojar más luz sobre su historia agradeceremos que contactéis con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico. De igual modo, estamos abiertos a aceptar cualquier sugerencia de destino y, si tenéis una página Web, por favor, enlazadnos y solicitadnos que hagamos lo mismo respecto a vuestra página.

 

Ahora ya tenéis las pautas necesarias para comenzar a planear vuestras excursiones pero, si lo preferís, podéis acompañarnos en nuestras expediciones desde estas páginas. Pinchad arriba, en la pestaña "Todos los artículos" para acceder al listado de cada entrada. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. 

Web miembro de

Sobre mí:

Curiosa por naturaleza, desde niña me embelesaron los ecos pasados que se me antojaban atrapados entre las paredes de los lugares abandonados que iba dejando atrás desde el coche de mi padre. Hoy, un poco más dueña de mis pasos, los dirijo allí para admirar la belleza oculta entre sus ruinas, inmortalizarla con mi cámara e indagar en la verdadera historia que, en otros tiempos, les dieron vida. Estos son mis locus amoenus ¿me acompañas?