El Lenox era ese tipo de locales a los que se va a relajarse y a disfrutar, tomando una copa, de la atmósfera especial que la música y la decoración le confieren. El bar fue fundado en 1939 por Domic Greco y fue escenario habitual de actuaciones de grandes artistas del jazz del momento, como la mismísima Billy Holiday, John Coltrane o Miles Davis. Los llamados escritores del renacimiento de Harlem, James Baldwin y Langston Hughges eran clientes asiduos y entre sus trabajadores se llegó a contar con Malcom X.
El bar, que tenía una preciosa barra Art Decó se deterioró a lo largo del siglo XX, hasta que en 1988 Alvin Reed compró el local y restauró su barra entre los meses de septiembre de 1999 a marzo de 2000, los únicos días que, hasta el momeno, el mítico bar había permanecido cerrado en toda su historia.
El Lenox Lounge fue calificado como "lo mejor de lo mejor" por la encuesta Zagat Vida Nocturna de la revista New York en los años 2000 y 2001. Sin embargo, en 2012, un considerable aumento en el precio del alquiler del local consguió que a finales de año echase el cierre definitivo a sus puertas. Meses después, en enero de 2013, Reed, su propetario, manifestó que estaba trabajando en la apertura de un nuevo Lenox Longe en el número 333 de la misma avenida en el que estaba ubicado el original y que instalaría allí su mítico cartel de neón. Su apertura está prevista para la primavera-verano de 2014.
Por su parte, Richard Notar, dueño de la cadena de restaurantes Nobu, se hizo cargo del contrato de arrendamiento de la primigenia ubicación del Lenox con la idea de abrir un nuevo local, para el que aún no tiene nombre, en el que pretende mantener la decoración orginal del antiguo. Veremos qué sucede entre lo que se antoja ya una lucha de titanes por atraer la magia y el espíritu del mítico Lenox Lounge.
<<PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS A TAMAÑO COMPLETO>>
Escribir comentario