Es éste el caso de Finca San Clemente, una preciosa mansión de tamaño monumental de mediados del siglo XIX y estilo ecléctico, con influencias afrancesadas y planta de cruz griega, en la que llama la atención el notable estado de conservación de su carpintería de madera. Ignoramos si también su interior se encuentra en condiciones de ser recorrido, ya que no pudimos comprobarlo.
Se trata de una antigua villa residencial de recreo a la que sus primigenios propietarios acudían a veranear. Cuadrillas de trabajadores cultivaban y cosechaban las plantaciones de sus terrenos mientras una familia de caseros residía en ella durante todo el año para asegurar su cuidado y mantenimiento.
La amable familia que administra a día de hoy la finca nos dejó fotografiar sus exteriores sin objetar problema alguno, aunque con el continuo alboroto y nerviosismo de sus perros guardianes no quisimos dilatar demasiado nuestra visita.
En ningún momento fuimos invitados a atravesar el umbral que nos desvelaría los secretos de sus entrañas pero la lógica nos dice que el propietario de la casa no permite este tipo de visitas, posiblemente en aras incluso de la seguridad de los posibles exploradores. Así que, en esta ocasión, tuvimos que conformarnos con admirar nuestro descubrimiento desde fuera.
<<PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS COMPLETAS Y ACCEDER A LA GALERÍA>>
Escribir comentario
Maria Cristina (martes, 18 abril 2023)
Buenas noches, mi pregunta es, quien es su antiguo propietario? El que figure el primer propietario, no creo que sea un problema el primer propietario por la protección de datos...
Juan Sempere Serrano (domingo, 28 mayo 2023 10:04)
Mi abuela era Clementina Pérez Carratala. ¿Podría haber algún parentesco ?.
Y saber si esa casa podría haber sido de mis bisabuelos. Si alguien me lo pudiera contestar. Lo agradecería ya que soy una persona de casi cien años.
Juan Sempere Serrano (viernes, 07 julio 2023 19:11)
Me gustaría saberlo soy muy mayor y el tiempo corre en contra mía.