Finca Benisaudet

Inmersa en pleno casco urbano y rodeada de edificios de nueva construcción y de terracitas de bares, se alza la que fuera residencia de verano del escritor alicantino Gabriel Miró. En general, llama la atención desde el primer momento el descuidado estado del jardín que rodea la mansión del siglo XIX y, ya metidos en faena, de la propia edificación.

 

Puertas y ventanas han sido concienzudamente protegidas por rejas para impedir el paso a curiosos como nosotros, si bien nada ha detenido la huella de los grafiteros que no han respetado las fachadas de la casa de dos planta en la que, además de la balconera, destaca un precioso reloj de sol rectangular.

 

Parece que hay un convenio firmado desde hace tiempo con la Cámara de Comercio que, entre otras actuaciones, recoge la rehabilitación de esta finca que pasaría a albergar un museo sobre la vida y obras del antiguo propietario, Gabriel Miró.

 

Esperemos que no sea demasiado tarde y pronto podamos pasear por sus ya saneadas entrañas.

 

<<PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS COMPLETAS Y ACCEDER A LA GALERÍA>>

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Web miembro de

Sobre mí:

Curiosa por naturaleza, desde niña me embelesaron los ecos pasados que se me antojaban atrapados entre las paredes de los lugares abandonados que iba dejando atrás desde el coche de mi padre. Hoy, un poco más dueña de mis pasos, los dirijo allí para admirar la belleza oculta entre sus ruinas, inmortalizarla con mi cámara e indagar en la verdadera historia que, en otros tiempos, les dieron vida. Estos son mis locus amoenus ¿me acompañas?