La Casa de la Puerta Verde

Son las vistas de esta casa las que hacen de ella algo especial. Sus ojos, de tenerlos, serían hoy testigos mudos de cuanto aconteció frente a ella, en el imponente edificio que, casi en ruinas, sigue dominando la montaña. Ella ha contemplado la mudanza del objeto del inmueble al tiempo que tejía sus leyendas.

 

Quién mejor que ella para hablarnos del suntuoso lujo que atrajeron sus aguas termales. Quién mejor para narrar las historias de los cientos de niños desfilando, con el pelo rapado, por los largos corredores. Qué mejor espectador de los misterios que encierran aún sus paredes. Y hoy, como echando un pulso a su regio vecino, va también dejándose vencer por el paso del tiempo. He aquí sus despojos, bellos, a pesar de todo, porque un día albergaron vida. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Web miembro de

Sobre mí:

Curiosa por naturaleza, desde niña me embelesaron los ecos pasados que se me antojaban atrapados entre las paredes de los lugares abandonados que iba dejando atrás desde el coche de mi padre. Hoy, un poco más dueña de mis pasos, los dirijo allí para admirar la belleza oculta entre sus ruinas, inmortalizarla con mi cámara e indagar en la verdadera historia que, en otros tiempos, les dieron vida. Estos son mis locus amoenus ¿me acompañas?