Quintería de la Solana de San Juan

Rodeados por un trasiego intermitente de tractores y arados dispuestos a remover la tierra húmeda por las últimas lluvias, visitamos este conjunto de casas de labranza abandonadas que fueron utlizadas, en su momento, como refugio temporal de los olivareros en su recolección de la cosecha.

 

La existencia de estas casas distribuidas de una manera ordenada formando calles y un núcleo urbano respondía a la necesidad de subsanar un inconveniente, la lejanía de algunos campos de cultivo del núcleo urbano. De este modo, los agricultores, que se desplazaban en carros, pernoctando en estas edificaciones no perdían un tiempo precioso que, de otro modo, debían invertir en incómodas y lentas idas y venidas.

 

Actualmente, junto a estas antiguas casas de adobe medio derrumbadas ya por el paso del tiempo encontramos alguna edificación reconstruida destinada a casa de campo.

 

<<PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS COMPLETAS Y ACCEDER A LA GALERÍA>>

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Web miembro de

Sobre mí:

Curiosa por naturaleza, desde niña me embelesaron los ecos pasados que se me antojaban atrapados entre las paredes de los lugares abandonados que iba dejando atrás desde el coche de mi padre. Hoy, un poco más dueña de mis pasos, los dirijo allí para admirar la belleza oculta entre sus ruinas, inmortalizarla con mi cámara e indagar en la verdadera historia que, en otros tiempos, les dieron vida. Estos son mis locus amoenus ¿me acompañas?