El caso que nos ocupa es singular. Encontramos aunque cerrada a cal y canto, una estación de tren en perfectas condiciones que sospechamos, aún hace las veces de apeadero ocasional mientras ve pasar a gran velocidad trenes de última generación o locomotoras arrastrando vagones de mercancías.
Sin embargo, frente a este edificio se levanta lo que parece haber sido un antiguo almacén, con todas sus ventanas y puertas tapiadas. Por una rendija descubrimos un interior completamente vacío, con el tejado a punto de derrumbarse, morada de decenas de palomas. A sus pies, las antiguas vías, aquellas por las que no circularán más trenes, sujetando gran cantidad de traviesas amontonadas.
De nuevo junto a la estación, pasamos por delante de los antiguos y maltratados emplazamientos de los servicios públicos para señoras y caballeros. Al fondo, dominando todo el paisaje, un altísimo depósito herrumbroso al que los más aguerridos del grupo accedieron subiendo por unas escaleras de caracol. Y a su vera, una caseta elevada que aún alberga una vieja silla, un teléfono y antigua maquinaria ferroviaria. Sin duda, el hallazgo más interesante de toda la estación.
<<PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS COMPLETA Y ACCEDER A LA GALERÍA>>
Escribir comentario
antonio (martes, 06 enero 2015 20:44)
hola curiosa,esa misma sensacion tuve cuando vi esta vieja estacion de ferrocarril,soy cazador de la zona y cuando puedo,siempre almuerzo alli a dejar volar mi imaginacion......me gusta saber que existen personas con esa misma sensibilidad,,,,un saludo
antonio (martes, 06 enero 2015 20:49)
conozco mas estaciones abandonadas o semi....si quieres informacion....ponte en contacto conmigo.......ast0797@gmail.com.......un saludo
Mis Locus Amoenus (miércoles, 14 enero 2015 22:47)
Muchas gracias por tu comentario, Antonio. Te invito a recorrer todos los sitios que he ido visitado a través de mis artículo. Será estupendo conocer nuevos sitios gracias a ti. Te escribiré sin duda. Un saludo.